Novedades

La capacidad germicida de la luz ultravioleta en alfombras

Tim Buckley - Haga clic para ver mas grande. Una nueva investigación sugiere que añadir luz ultravioleta al cepillado y la succión de una aspiradora puede casi duplicar la eliminación de microorganismos potencialmente infecciosos en la superficie de una alfombra o moqueta, en comparación con sólo pasar la aspiradora.

Los resultados sugieren que la incorporación de las propiedades germicidas de la luz ultravioleta a la aspiradora podría ser también un buen modo de reducir los alérgenos de alfombras y moquetas.

Las alfombras y similares, en función de su grado de suciedad, son conocidas como fuentes potenciales de exposición a bastantes agentes nocivos, incluidos productos químicos, alérgenos y microbios. Existe una importante necesidad de herramientas eficaces y prácticas para reducir los riesgos de salud asociados a las alfombras y similares. Esta tecnología de vacío parece ser un paso en la dirección correcta.

Para este estudio, Timothy Buckley, catedrático de ciencias de salud ambiental en la Universidad Estatal de Ohio, y sus colegas, hicieron pruebas con una aspiradora disponible en el mercado, analizándola por separado y en combinación con un cepillo giratorio estándar, así como con una lámpara que emite radiación germicida.

La luz ultravioleta C con una longitud de onda de 253,7 nanómetros ha sido estudiada ampliamente por sus propiedades desinfectantes en el agua, el aire, los alimentos y en una gran variedad de superficies. Éste es el primer estudio sobre sus efectos en la superficie de alfombras y similares.

El grupo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio seleccionó múltiples secciones de aproximadamente un metro por un metro, en alfombras de diferentes tipos y ubicadas en tres clases de lugares: sala de conferencias de universidad, recinto en complejo de apartamentos, y hogar unifamiliar.

En general, pasar la aspiradora sola redujo en un 78 por ciento los microbios. La luz ultravioleta-C sola produjo una reducción de un 60 por ciento de los microbios. Y la combinación del cepillo giratorio, la aspiración y la luz ultravioleta-C redujo los microbios de la superficie de las alfombras y similares en un 87 por ciento.

Al examinar las cantidades de unidades formadoras de colonias, los investigadores encontraron que, como promedio, la combinación de luz ultravioleta-C y aspiración eliminó específicamente casi el doble de tales unidades que lo logrado sólo mediante aspiración, o sólo por luz ultravioleta-C.

Fuente: amazings.com

 

 

Ver todas

PREMIO GOTA EN EL MAR 2011

PREMIO OBRAR 2010 del CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO

Con-Tacto TV. Microprogramas sobre integración, inclusión, responsabilidad social, e historias de vida.
Sentidos Recíprocos. Sepa como ayudar correctamente a un ciego.

Cómo el cerebro humano procesa realmente la información visual

ojo - Haga clic para ver mas grande. La retina humana (la parte del ojo que convierte la luz recibida en señales electroquímicas) tiene alrededor de 100 millones de células sensibles a la luz. Por tanto, las imágenes de la retina contienen una enorme cantidad de información.

>> leer más

Los primeros dinosaurios eran del tamaño de un gato

Los científicos encontraron las huellas de un 'dinosauromorpha', el antepasado de todos los dinosauros, en un valle de Polonia. El animal que dejó los rastros andaba a cuatro patas, lo que contradice la hipótesis científica de que los dinosauros fueron bípedos. Sin embargo, sus patas delanteras eran más cortas que las traseras. Se cree que durante el proceso de evolución, las extremidades del animal se transformaron considerablemente.

>> leer más

Año cero

No existe el año cero ni en el calendario gregoriano ni en el juliano. El año 1 a. C. inmediatamente precede al año 1 d. C. (podemos ilustrarlo así: después del 31 de diciembre del año 1 a. C. comenzó el 1 de enero del año 1 d. C.). Lo mismo acontecería con las décadas, empezando la primera de nuestra Era en el año 1 d.C. y hasta el año 10 d.C., ambos dentro, para conformar así la década (diez años).

>> leer más

Ver Todas las

Contacto en Fotos

EEMPA 1147 - Haga clic para ver mas grande.

EEMPA 1147

Ver todas